Salmón en papillote al horno
Esta receta de salmón a la papillote lo tiene todo para triunfar en cualquier cena o comida ligera.
Cómo hacer salmón curado casero: te va a encantar
Tartar de salmón con un toque de sésamo
Marmitako de salmón con verduras
La receta de salmón en papillote al horno es una de las más deliciosas y fáciles de cocinar que existen, sin casi nada de grasa y con todo el sabor de un pescado excepcional. El salmón es un ingrediente rico en Omega 3 que llegará a nuestra mesa convertido en una delicia en todos los sentidos. Podemos cocinarlo al horno, en papillote con unas verduras al gusto. Estará listo con todo su sabor y nos proporcionará un plato de pescado de primera calidad en un tiempo récord. Cuídate y disfruta de un plato de restaurante sin ensuciar la cocina, este salmón en papillote al horno está de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar un salmón en papillote al horno
- Esta receta es una de esas sencillas y deliciosas que siempre quedará bien. El salmón quedará impresionante combinado con unos ingredientes excepcionales.
- Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro increíble salmón.
- La parte más importante de conseguir un buen papillote es tener el horno listo y cerrar correctamente el papel de aluminio.
- Dependerá de la elección de una buena materia prima a nuestra elección lo que acabará de darnos el plato de pescado que necesitamos.
- Usaremos lomos de salmón de buena calidad. El producto fresco es bueno, pero congelados tenemos piezas increíbles que pueden estar en el congelador listas para la acción.
- Si usamos un salmón congelado lo sacamos por la mañana para que se descongele a temperatura ambiente, quedará mucho mejor.
- Preparamos un rectángulo de papel de aluminio. Disponemos un par de lomos por persona. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de zumo de limón.
- A esta receta le ponemos las verduras que nos gusten. Podemos probar con unos espárragos.
- Les quitamos los hilos más duros y ponemos con el salmón. Le añadimos a esta base media cebolla pelada y cortadita.
- Si nos gusta podemos añadirle un diente de ajo pelado y laminado, le dará un poco de vida. La fruta que queda bien con el salmón es una manzana, dejamos la piel y la cortamos.
- Regamos con un chorrito de aceite de oliva al gusto. Este elemento lo podemos sustituir por mantequilla si nos gusta más.
- Con las frutas y verduras listas cerramos el papillote. Es importante sellar bien las puntas, hacemos un buen pliegue en los extremos. Doblamos hacia dentro, nos quedará bien cerrado.
- Horneamos a 180º durante unos 8 minutos. Comprobaremos que el papillote se hincha, el pescado, las frutas y las verduras quedarán cocinados a la perfección.
- Servimos el salmón con unos trocitos de limón y un poco de aceite de oliva que le acabe de dar el acabado que buscamos.
- Tendremos listo un plato de restaurante hecho en casa sin casi nada de grasa y un aspecto espectacular.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios